TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Los siguientes Términos y Condiciones (en lo sucesivo los "Términos y Condiciones"), son aplicables a portal gratuito https://portalgratuito.interfactura.com/ (“Portal”), propiedad de INTERFACTURA, S.A.P.I. de C.V. (“INTERFACTURA”).

 

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Timbrado Gratuito de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (“CFDI”),  (en adelante, el “Servicio”) que INTERFACTURA pone gratuitamente a disposición de los contribuyentes en su carácter de Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (“PAC”).

 

El uso del Servicio atribuye la condición de usuario al contribuyente (el “Usuario”) y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario a todos y cada uno de los Términos y Condiciones aquí descritos.  

 

OBJETO

INTERFACTURA podrá unilateralmente, en cualquier momento, para cumplir con la legislación vigente y/o cuando considere conveniente, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, bases de datos y demás elementos del Servicio y/o Portal, sin necesidad de dar aviso previo al Usuario. Para todo lo no definido o dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, regirá lo dispuesto por el Aviso Legal del Sitio www.interfactura.com  publicado de forma permanente en dicha página de internet. El Usuario reconoce que no tiene derecho a ninguna reclamación, indemnización y/o pago de los daños y perjuicios causados por los cambios que llegaren a efectuarse.

 

El Usuario está de acuerdo, y reconoce que es su responsabilidad exclusiva revisar los Términos y Condiciones  periódicamente. No obstante lo anterior, se considerará como aceptación absoluta a los Términos y Condiciones, cada ocasión en la que el Usuario ingrese al Portal y/o utilice el Servicio.

 

USO DEL SERVICIO

Para contar con la prestación del Servicio, el Usuario deberá de registrarse mediante el ingreso de información que se solicite en el Portal, siendo su sola responsabilidad la veracidad y legitimidad de los datos que facilite.

 

El Usuario introducirá a través del Portal los datos que conforman un comprobante fiscal digital, junto con su certificado de sello digital para que INTERFACTURA realice las validaciones correspondientes de conformidad con la legislación fiscal aplicable.

 

Si las validaciones se confirman correctamente, INTERFACTURA procederá a certificar y/o timbrar el comprobante fiscal mediante la asignación de folio, fecha, hora y firma con el certificado del SAT, para la generación del CFDI.

 

Posteriormente el  Usuario podrá descargar:

a) El CFDI en formato XML, y/o

b) La representación impresa del CFDI en formato PDF

 

El Usuario manifiesta su conocimiento de que todos los CFDI generados a través del Portal y/o Servicio, serán enviados al SAT de conformidad con las disposiciones legales vigentes aplicables a INTERFACTURA en su carácter de PAC.

 

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

Queda expresamente prohibido: (i) utilizar el Portal y/o el Servicio para propósitos ilegales, inmorales, obscenos o prohibidos por la costumbre y la legislación aplicable (ii) provocar modificaciones, alteraciones y/o supresiones, realizados por medios electrónicos o de cualquier otra forma, que puedan interferir en la administración u operación del Portal y/o en el Servicio.

 

El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que se causen a INTERFACTURA derivados de sus actos o de aquellos que provengan de sus funcionarios, empleados, factores, dependientes y/o persona física o moral asociada, subsidiaria y/o filial, en caso de cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones y/o a legislación aplicable; INTERFACTURA podrá suspender la prestación del Servicio a dicho Usuario, sin responsabilidad alguna.

 

CONFIDENCIALIDAD

 INTERFACTURA informa al Usuario que toda la información generada por el uso del Servicio se almacenará en una base de datos operada por INTERFACTURA de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos. El Usuario otorga su consentimiento expreso para recibir publicidad de productos o servicios de INTERFACTURA y/o sus filiales, subsidiarias, o asociadas.

 

Limite de Responsabilidad

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, INTERFACTURA no es ni será responsable, en ningún caso, por cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental o consecuencial que en cualquier forma, se deriven o se relacionen con: (i) el uso o ejecución del Portal y/o el Servicio; (ii) el retraso o falta de disponibilidad del Portal y/o el Servicio; (iii) la proveeduría o falta de proveeduría del Servicio, así como de cualesquier información, gráficos contenidos o publicados en o a través del Portal; (iv) de la actualización o falta de actualización de la información del Portal y/o el Servicio; (v) que la información haya sido alterada o modificada, en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el Portal y/o el Servicio; (vi) cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en el Portal o a través de las ligas que se incluyan en el mismo.

 

Interfactura no es, ni será responsable del uso, contenido, veracidad, calidad o precisión de la información contenida en el Portal, incluyendo pero sin limitar, la publicada por INTERFACTURA y/o la proporcionada por el Usuario a través de cualquier medio.

 

El Usuario libera expresamente a INTERFACTURA de cualquier responsabilidad derivada de lo anterior y se obliga a sacar en paz y salvo a Interfactura, cubriendo los daños y perjuicios que le sean aplicables de las reclamaciones que: (i) pudiera llegar a hacerle cualesquier tercero; (ii) surjan de cualquier requerimiento, reclamación y/o procedimiento judicial y/o administrativo derivado del incumplimiento de obligaciones del Usuario reglamentadas en la legislación vigente y/o aquellas que pudiera adquirir o haber adquirido.

 

 

VIGENCIA

La prestación del Servicio tiene vigencia indefinida, no obstante INTERFACTURA podrá dar por terminada o suspender la prestación del Servicio de acuerdo a las disposiciones legales y/o fiscales que le sean aplicables en su carácter de PAC.

El Usuario puede desactivar el uso del Servicio en cualquier momento, no obstante INTERFACTURA en cumplimiento de la legislación vigente deberá conservar los CFDI generados por un plazo mínimo de tres meses.